jueves, 23 de febrero de 2017

Cotidiano y extraordinario

La Historia está escrita con las grandes vidas y hechos de grandes personas y acciones, pero no solo con eso, también entran, y sin ellas no existiría, esas historias mínimas repletas de la vida diaria de todos nosotros, los que hacemos hueco a los grandes que traen los cambios. 
Esas historias de cada día, brillantes en su cotidianidad, son el entramado real de la Humanidad. 
No hace falta irse a encontrarlas en los libros, se ven a cada paso, a cada momento, en cada esquina: ese mendigo que monta una especie de mercadillo hecho con trozos de lata en forma de bicicletas o ceniceros, con libros desechados, juguetes rescatados a la basura, con la dignidad intacta porque vende, no pide. Los que no han tenido tanta suerte con la inteligencia y se pasean por las calles luciendo su manía, como uno que se disfraza cada vez de algo diferente, ya sea mariachi, médico o ejecutivo. pero muy bien arreglado, tanto que su hermana se queja de lo que les cuesta los trajes, la ruina. Esas mujeres que antes de comprar para la familia comentan a su modo doméstico de entender la política lo que sucede. Los ancianos que miran pasar desde los bancos a los jóvenes que no saben si van o vienen.
Las historias que somos.
La Historia que hacemos.

2 comentarios:

  1. A veces me siento en un banco a observar, con todos los ojos de que dispone mi cuerpo, veo, escucho huelo, saboreo y siento por cada poro de mi piel, la humanidad que discurre a mi alrededor. Es enriquecedor el dia a dia de cada ser humano visto al detalle es su inmensa grandeza haciendo de lo cotidiano algo divino.

    ResponderEliminar
  2. Los pequeños detalles son lo que conforman lo grande. Somos cientos de acciones entramadas.

    ResponderEliminar