martes, 16 de junio de 2020

Curso intensivo en agosto. Fuentetaja.

Es un curso que voy a dar en agosto en Fuentetaja, será en directo a través de zoom, conque asistir es cómodo, desde casa. 
Quien quiera crear personajes siniestros está invitado.
https://fuentetajaliteraria.com/talleres/taller/personajes-oscuros-eva-monzon-directo-agosto


¿Qué es un héroe sin un antagonista digno? Nadie. 
Los héroes se definen por la lucha contra sus enemigos. Los grandes triunfadores del mal necesitan malos míticos, ya sea en leyendas -ogros, trasgos, brujas…-, en los clásicos o en los actuales. No hay historia interesante sin uno o más personajes oscuros. Y los mejores son aquellos o, muy inhumanos, o muy humanos. O los que van cambiando de signo a lo largo del escrito, como el mismo Macbeth. 
Construir un buen personaje es complicadísimo, pero crear un personaje cruel es aún más difícil porque los que son dignos de ser abatidos, están llenos de matices, los odiamos y tememos, pero, aun no queriendo, en el fondo, los comprendemos. 
Desde el conde Drácula, al capitán Garfio, hay un abanico de monstruos oscuros y a la vez, luminosos que no solo les dan sentido a sus héroes, sino que a veces, los eclipsan. Y eso es lo que vamos a ver, aunque sea brevemente en este taller: cómo crear un personaje oscuro que tenga una humanidad inhumana interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario