martes, 20 de noviembre de 2012

Puntos de vista

Lo que nos une, desde el primer fuego hasta ahora, es escuchar historias, unos las cuentan, los demás escuchan y las vuelven a narrar.
Siempre nos han atraído: es la base de cualquier arte; todos cuentan, todos son historias de luz, color, palabras, melodías.
Nos movemos entre narraciones, las de la calle, los amigos, los libros, el cine, las nuestras que inventamos... no sabemos vivir sin ellas. Nadie ha pasado jamás ni un solo día sin un relato, nunca. La mente humana necesita de ellas, las emociones, los pensamientos, los sueños, los actos, todos son reflejos de esas historias, las que nos van configurando y dando pautas. Ellas nos crían, nos sostienen y nos acompañan. La red social está tejida de ellas. Nos encanta que nos sorprendan. Y aquí va un ejemplo.
Un día, dos padres, uno rico y otro pobre, llevaron a la cima de la montaña a sus hijos aún pequeños: el primero situándole donde pudiera ver bien, le dijo contento: Mira, un día de estos todo esto será tuyo.
El segundo, subió al hijo y asegurándose que viera bien, dijo feliz: Mira.

2 comentarios:

  1. Que gran verdad he encontrado en este blog, la vida esta llena de relatos, de historias que nos siguen, nos alimentan y nos hacen vivir.
    La moraleja final ¡de cuadro!, lo importante es ver y disfrutar, no poseer.
    Un mundo voluble me envio hasta aquí y si no te importa me quedo para seguir conociendo y leyendo historias, es de lo que me alimento.
    Saludos desde Tenerife y te dejo enlace para cuando gustes.
    http://gofioconmiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, eres bienvenida a compartir mis palabras, me paso a visitarte a las tuyas, el azar siempre trae algo en sus mareas..
    Nos leemos.

    ResponderEliminar