martes, 1 de julio de 2014

Relato, 1 Parte, Tristán

No es que fuera un niño apagado, es que no hablaba. No podía. Había aprendido a leer los labios, su mundo silencioso le era agradable; no se echa de menos lo desconocido. Tristán había crecido entre sombras de susurros, bocas abiertas sin sentido, envuelto entre caricias y gestos. Pronto descubrió que las manos hablaban, que los dedos bailaban un lenguaje suyo que también describía el mundo. Su madre le contaba cuentos con esa danza, a veces, usaba la luz tapándola con las manos para proyectar figuras negras contra la pared blanca que le representaban las historias que todo niño ha de conocer para soñar.
Tristán, inquieto y curioso, creció en silencio, pero no sin ruido propio. El mundo le atraía, absorbiéndole mucho más que a sus compañeros que quizá, el sonido de las cosas les distraía más. Cierto que no escuchaba cómo el viento susurraba a las hojas, pero era testigo del movimiento de las ramas; más de una vez vio su rostro invisible que lo miraba atento, acercándose a acariciarlo tras despedirse de los árboles.
Igual fue el viento quien desprendió un día ese trocito de corteza de álamo. Le cayó en la mano; lo guardó en su bolsillo. Al llegar a casa lo colocó sobre la mesa, cerca de la ventana. Se le iba el tiempo observando esa extraña forma de mandrágora. Ese hombrecito vegetal tenía algo que decirle; miraba con atención los labios que aún no entendía bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario