jueves, 5 de noviembre de 2009

Bancos

Pusieron bancos en mi calle y pensé; "¿Para qué los ponen?, es una calle urbana, mas bien fea, no hay parques ni siquiera se agranda la acera". Bueno, fue ponerlos y llenarse de gente. Personas que antes sólo paseaban, ahora los ocupan.

Me equivoqué completamente, y si pusieran más, no hay duda de que más gente los utilizaría. He ido observando a los usuarios y dependiendo de la hora del día los acaparan unos u otros; por la mañanas, gente que viene y va de la compra; a medio día, padres con niños llenos de libros; a eso de media tarde, ancianos que juntos van hablando espaciadamente y observan el ajetreo de la calle; al atardecer jóvenes y personas cansadas de la jornada; al caer la noche, hispanoamericanos que hacen tertulia todos juntos, familias enteras que salen de la casa para conversar alegres; muy muy tarde, mejor no ver quienes los ocupan, pero se sabe por lo restos que dejan a la mañana siguiente.

Los bancos, a pesar de estar en la acera, mirando a los edificios, a los comercios, ni siquiera a la calle, tienen un éxito rotundo. Se sienta gente viendo pasar gente, se van intercambiando; es como verse desde esos asientos a ellos mismos andar, trabajar o comprar. Sentados se contemplan recorrer las calles, observan su humor, se relajan, quietos, encantados de ser, en esos momentos, quienes están ocupando los bancos. Ya habrá tiempo para dejar ese rato de descanso, ya habrá tiempo para que otros, los que ahora se ajetrean, les observen con alivio.

Me equivoqué del todo pensando que para qué esos bancos.

3 comentarios:

  1. qué precioso lo escrito, y encima real

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me he comido un túper en uno de esos bancos, mientras esperaba verte aparecer en la lejanía¡

    Un beso
    Geli

    ResponderEliminar
  3. Si los bancos hablasen cuantas cosas contarian . Quien no se ha sentado nunca en uno de ellos ,es lo mejor ver pasar gente cada uno con un destino diferente . Tengo la suerte de vivir en una calle con una acera muy amplia y varios banquitos pues en verano yo creo que estan reservados pues siempre se sienta la misma gente en ellos e incluso en uno se ponen a jugar a las cartas varios vecinos con su mesa y todo ,bravo eso es la vida, un abrazo eva

    ResponderEliminar