lunes, 2 de noviembre de 2009

Rotos

Lo roto no se puede enmendar sin que se note. Con buena voluntad quizá, guiñando un ojo, se procure disimular el estropicio, no ver ese pegamento, a pesar de ser evidente y venderse como invisible, o ese remiendo cosido con maestría o tal vez esa relación de amistad, compañerismo o de cariño en la que algo se deterioró y ahora, en un acuerdo tácito, los implicados hacen como si todo siguiera igual; "Buenos días", "Sí, claro, un café", "Qué bonito día", y se saludan olvidando, recompuestos por el pegamento social. Es lo correcto. Si nada se dice, nada pasa.

Lo normal es que el remedio aguante, sólo en lo verdaderamente equivocado, no sólo no sirve el parche, sino que trae consecuencias desastrosas para los protagonistas. Lo estropeado, lo no dicho, lo acumulado, puede tapiar vidas enteras, anular emociones, silenciar sufrimientos. Detrás de muchas violencias, suicidios, huidas, vidas perdidas, hay terribles secretos; rotos irreparables, en los que ni se quiso ni se puso un mínimo intento de arreglo, de cuidado.

Qué duras esas vidas truncadas, irrecuperables, vaciadas por ese agujero creado al no sacar a la luz, en el momento de romperse, esa inocencia truncada, ese primer golpe, el primer desliz, el miedo paralizante, el no enfrentarse a la pérdida de lo intacto; el no remediarlo, ni intentarlo.
Negar la situación, coger los trozos y esconderlos es aún peor que tirarlos, así se evita admitir el estropicio. Peor que una mala enmienda.

Y una vez aprendiendo a malvivir entre los pedazos, es todavía más difícil saber que algo se ha roto, que esa bofetada no es justa, que ese insulto lo es menos, que llorar en un miedo silencioso, no es arreglar nada.

1 comentario:

  1. es mas dificil inventar excusas para no enfrentar lo ocurrido ,que el echo de enfrentarlo ,todo duele claro pero ese dolor no es esteril nos hace crecer con su consiguiente maduracion superas cosas y poco a poco tienes mas lejos eso que al principio te parecia horrible y ahora no lo es tanto. Es complicado pero yo conozco una persona que esto te lo soluciona en un piss pass besos

    ResponderEliminar