domingo, 20 de enero de 2013

Equlibrios

Ahí afuera, aquí adentro.
La vida está fuera y dentro. Es lo que vivimos y lo que pensamos que vivimos. Muchas veces se contaminan entre ellos y hay que hacer un esfuerzo, o muchos, para equilibrarlo, para saber distinguir lo de dentro de lo de afuera, lo de afuera con lo de dentro. Si las vivencias fluyen, todo está en orden, es más fácil, pero cuando se van torciendo, cuando lo que obtenemos está descompensado entre dentro y fuera, la balanza tiende a inclinarse hacia un lado, o hacia otro. O se mueve continuamente entre los dos.
Hay que saber situarse, ver, comprender desde dentro, lo más objetivamente posible lo que nos sucede afuera; no caer en las trampas de nuestro propio entendimiento, no apartarnos demasiado de ese afuera que no nos da lo que quisiéramos, ni acomodarnos en exceso a ese adentro desde donde se puede amoldar, peligrosamente a veces, lo ajeno.
Vivir es lo que pensamos que vivimos y vivimos tal como pensamos que es vivir.
En el medio de ese círculo estamos nosotros.

2 comentarios:

  1. Sin duda un circulo dificil de compensar pero no imposible, todo es cuestión de equilibrio, todo es cuestión de nosotros y de hacer caso a lo de fuera pero tambien a nuestro dentro.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  2. actuamos tal como pensamos, incluso en los impulsos. Somos lo que hacemos. Besos

    ResponderEliminar