martes, 3 de noviembre de 2009

Reírse

Pocas cosas hay mejor que reírse en compañía. Una conversación estimulante o caminar bien acompañada por calles solitarias, una noche, hablando de todo y de nada, o como dije un día, compartiendo el silencio, son otros de los tesoros más íntimos y renovadores.

Pero hoy quiero hablar de la risa, de ese pequeño gran placer que logra que las cosas si sitúen, cobren sentido y nos predisponga a tener un buen día. El sentido del humor, el saber reírse del mundo, y sobre todo, de nuestro mundo, de nosotros mismos, es la mejor baza para entender el sinsentido con el que a veces se te viene todo encima. Es un lujo que se suele menospreciar, como casi todo lo sencillo y cotidiano, que paradójicamente, es lo que más se echa de menos cuando falta.

Si uno se toma demasiado en serio, malo. Se pierde perspectiva, se toca techo, dejas de crecer. No hay nada que no permita un resquicio para que entre la risa, abriendo ventanas y aireando ambientes. Nada. Si pierdes la sonrisa, la carcajada franca, lo pierdes todo.

Compartir ese humor con los que te rodean, sonreír o reír hasta las lágrimas, es una de las situaciones más gratificantes que existen.
Y cuando más se han de tomar las cosas en broma, es cuando peor van. Es un antídoto que no falla.

4 comentarios:

  1. Para mi es una terapia ,una dosis diaria que necesito como un enfermo su medicacion . Reirse de todo es propio de tontos ,pero no reirse de nada es propio de estupidos.La alegria y el entusiasmo atraen a la gente. La simpatia enamora . Una sonrisa sincera de saludo causa una gran impresion . m Me encanta tu fragmento y estoy totalmente de acuerdo . Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo que más se echa de menos cuando falta...la sonrisa de la gente que te rodea... :)

    No dejo de leerte Eva

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. La risa es de coña y contigo mejor. Ks

    ResponderEliminar