viernes, 13 de julio de 2012

Crear

Hay un pregunta clave para los creadores, en la disciplina que sea, y es si lo proyectado sirve, es útil, ayuda a alguien, o por si lo contrario, es para conseguir fama, dinero o prestigio, únicamente, al autor.
Creo que dependiendo de la respuesta, la obra será más o menos válida. Es decir, si sólo busca dinero, no tendrá mucha alma ni contenido. No es que eso sea malo, es que está más predispuesta al olvido, ya que sin alma, no está arraigada en nadie y el paso del tiempo se la llevará, claro que al autor, si tan sólo quería fama, le dará igual.
La mediocridad abunda más que nunca porque cada vez es más fácil divulgarla, hay medios que nos traen lo que no pasaría por otros filtros más exigentes.
No es malo que se hagan obras facilonas, vulgares, temporales, para nada. Pero sí lo es no saber distinguirlas de las buenas.
Publicar, dar conciertos, pintar, exponer es más asequible, así que la genialidad sigue siendo minoritaria, porque se la ha de encontrar bajo capas y capas de obras vacías, torpes, aunque sean millonarias.
Hay que contestarse bien esa pregunta a la hora de crear y mantenerse dignos en ella, sea cual sea la respuesta.
Sigue siendo difícil ser uno mismo, y eso es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario