lunes, 11 de enero de 2010

Una idea

De chica, cuando me enteré que el tiempo y el espacio eran relativos, se me ocurrió pensar, que en realidad, todos estamos ya muertos, como la luz de algunas estrellas ya extinguidas: un simple reflejo de lo que fuimos.
Somos esas estelas en el tiempo, hologramas lentos que proyectan lo que hicimos, un segundo, un parpadeo temporal de nuestro propio tiempo ya terminado, fantasmas de nosotros mismos. Ilusiones.
No he descartado del todo la idea, cierto que tengo la sensación de moverme, pensar -por lo tanto, ser-, soñar, decepcionarme, ilusionarme de nuevo, hacer planes..., sí, esas sensaciones me parecen reales, pero no me garantizan que no hayan sucedido ya. No sé si estoy en mi parámetro temporal real.
Cada segundo es medido por un reloj, aparato imperfecto que marca lo infinito en partes, para darnos la seguridad del movimiento. La física, las matemáticas, la ciencia en general, nos dice que todo es medible. Sí, menos la imaginación.

Puede que nos imaginemos viviendo, cuando en realidad, ya estamos muertos, meros reflejos de lo que fuimos.
Es una idea.

5 comentarios:

  1. usas una realidad exterior como referencia, cuando no hay más referencia que lo que cada uno percibe, no hay otra realidad que la que cada uno vive, no hay otra autoridad ni otra certeza

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero sí hay otras realidades, y en ellas todo valdría, la realidad subjetiva, a veces, no coincide con la realiad objetiva, que en sí misma,puede hasta ser una quimera, porque ¿cómo suena un árbol cuando cae y no hay nadie para escucharlo? ah, las paradojas...

    ResponderEliminar
  3. Por eso lo único que importa es el momento... ¿qué mas da si vivimos antes o ahora? lo cierto es que en algún momento tuvimos (o tenemos) que tener la experiencia esa que nos duele, nos emociona, nos altera...Respiramos, deseamos, amamos, sufrimos. Puede que los motivos estén en nuestra imaginación, pero nuestras sensaciones se albergan en nuestro cuerpo y en el ahora es cuando las sentimos y las hacemos reales al nombrarlas y reconocerlas

    ResponderEliminar
  4. ...vive tu momento de gloria o de pena, de infortunio o de placer, pero siente correr la sangre por todos los poros de tu piel, sé tú misma, por que eso amiga mía es la vida, un canto al amanecer, al rocio, a la lluvia, al amor y a la muerte...

    ResponderEliminar
  5. Ya lo decían aquellas viejas Coplas: "Pues si vemos lo presente/ cómo en un punto se es ido/ y acabado,/ si juzgamos sabiamente,/ daremos lo no venido/ por pasado."

    Y vengo también a recomendarle unos Ejercicios Espirituales de lo más ejemplificantes al respecto de estos devanéos: "La Lámpara Maravillosa", del querido Valle.

    ResponderEliminar