domingo, 11 de abril de 2010

Caminos

Cada uno haga de su capa un sayo. Y es eso, más o menos lo que intentamos hacer todos, unos más conscientemente que otros, pero en el fondo no hay nadie que no quiera ir a la suya, cómo no.
Hemos de ir ajustando deseos con realidades, empeños con cortapisas, libertad con obligaciones, ideas con opiniones. Conciliarlo todo es una gran labor diaria, más trabajosa de lo que parece, cada día hay que luchar contra la entropía física y psíquica que nos rodea y llegar a la noche indemnes, y si se puede, ganadores.

No hay que dejarse convencer por los demás, hay que creer en uno mismo, ser valientes y hacer, no lo estipulado sino lo correcto. Sí, difícil, ya que la duda está en saber qué es lo correcto, normalmente, es lo que nos hace sentirnos de acuerdo con uno mismo, y además, suele costar llevarlo a cabo; otro indicio.
No es fácil caminar el propio camino, ya que, como se sabe, se va haciendo al andar, es más cómodo seguir el de otros, pero también más gris.

1 comentario:

  1. Uf¡ Cansado, ¿no crees? ¿Estipulado y correcto son incompatibles? ¿lo que nos cuesta indica que vamos por el buen camino? Lo queramos o no, el unico camino que andamos es el nuestro, aunque por algunas partes ya esté pisado o lleve señales de otros que ya pasaron por allí. No importa tanto de quien es el camino, sino que lo hagamos siendo conscientes de que caminamos con nuestros propios pies

    ResponderEliminar