sábado, 13 de noviembre de 2010

Esfuerzos

Cierto que sin tiempo acumulado y trabajo sistemático nunca hay resultados, y es igual de cierta la desesperación de ver ante uno todo lo que queda al empezar cualquier proyecto; se hace interminable, ante ti está el pasillo que si no atraviesas, no llegas, y quieres llegar, y si se pudiera, en ese mismo momento en el que has hecho el propósito de cruzarlo, lo harías: correrías hasta el final. Pero es imposible la mayoría de las veces, lo normal es que en ese arrebato obligado de los comienzos, no se pueda terminar.
Y sabes, desde que eliges hacerlo, el camino más o menos arduo que te aguarda, días tras día, paso tras paso, ánimo tras desánimo, todo para llegar a una meta que quieres, que has decidido rebasar.
Y sí, aquí estamos una vez más ante ese camino largo y costoso que promete un final anhelado. Si se pudieran tener las mismas fuerzas y energías que se tienen en el primer paso, si se pudiera conseguir todo en ese momento de euforia, se habrían hecho millones de más cosas de las que hay. Quizá es una ley natural de supervivencia, quizá las ideas también tiene selección natural, y sólo deban materializarse las que de verdad lo merezcan y sean más fuertes.
Puede que la Humanidad y su bagaje lo agradezca. Pero así, al pronto, mira que cuesta emprender esos caminos.
Hale, primer paso hoy. Y sé que habrá un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario