miércoles, 23 de marzo de 2011

Unficación

Siempre, el hombre, ha intenado comprender lo que le rodea, desde la observación directa, se han planteado teorías que otros, en experimentos controlados, han querido falsar, por lo tanto, verificar.
Dependiendo de la fase histórica o de la capacidad del grupo social que se plantea las preguntas, se llega a una conclusión, más o menos veraz, o a otra. Que las cosechas crezcan porque le hermana lluvia esté a bien con el hermano sol, es una teoría hermosa, pero quizá un tanto precaria.
Nuestro mundo occidental, ha creído posible, plasmar el universo en números, ver la realidad, predecirla con fórmulas que cada X años, un nuevo enfoque venía a mejorar, desbancando al que estaba en vigor. A pesar de todos los que siempre están en contra del cambio, hay cambios, y la ciencia es ciencia porque no es inamovible.
Muchas teorías han empezado como leyendas, o pensamientos filosóficos, donde la imaginación ha podido romper cualquier frontera; Julio Verne llegó a la luna antes siquiera que cualquier científico quisiera pensar en la más remota posibilidad de planteárselo, y ahora mismo, hay un nuevo reto.
Se busca unificar las leyes del universo, de las cuatro fuerzas, del caos de la física cuántica con la calma de la ley de la gravedad general en una teoría para todo, en una solo ecuación que nos diga quiénes somos, qué somos, qué seremos.
Un sueño, que no tiene porque despertar mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario