martes, 24 de mayo de 2011

Somos

No creo que nadie sea responsable de haber pedido venir a esta realidad. Pero estamos en ella. No hay más. Eso no dependió de nuestra voluntad. No conscientemente, al menos.
Lo que sí depende de nosotros es cómo somos, qué somos, para qué somos. Ahí ya no se pueden delegar responsabilidades, ni escurrir el bulto; somos lo que nosotros hacemos de nosotros.
Y aunque muchas veces nos miramos y no nos gusta lo que vemos, podemos cambiarlo, mejorarlo, empeorarlo, todo es posible. Habiendo sido imposible la elección de respirar -que se sepa-, no lo es la responsabilidad de cómo hacerlo.
Esa libertad más allá de las circunstancias que nos rodean y nos pautan la lucha, es la libre elección de movernos, de actuar como creemos y queremos. Y esa es la mayor lucha de todas; porque muchas veces, contra quien luchamos es contra nosotros mismos y nuestra pereza, desánimo, desgana, y falta de imaginación y ambición.

2 comentarios:

  1. Muy bueno Eva, me ha gustado mucho. Siento que nos abandonan en esta realidad (¿ilusión?)sin libro de instrucciones, cada uno intentamos escribir las nuestras, comenzamos o intentamos construir nuestra vida (¿sueño?) tropezando con todo, con todos, sólo un pocos, al final sabrán cómo podrían haber montado su vida, paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos trazados las línas de nuestros propios pasos, pero solo se ven desde arriba, desde los hechos realizados hasta sus comienzos... sin nada hecho, no hay nada soñado.

    ResponderEliminar