martes, 15 de mayo de 2012

Relato. 6 y última Parte,Némesis

A las doce en punto ahí estaba.
Había mucho tráfico, pero poca gente transitaba las aceras; dos mujeres hablando entre ellas con sus pequeños de la mano; tres jóvenes discutiendo y un hombre cargado con bolsas de un gran almacén.
     Me paseaba inquieta, sin dejar de mirar mi reloj. Las doce y doce. Entonces sucedió. Todo encajó. En el trigésimo segundo se abrió una grieta en el tiempo sólo para mí. Pude verlo todo ralentizado, actuar fácilmente.
     La mujer iba hablando con la otra y de repente, sin avisar, su pequeñina se le soltó de su mano para salir corriendo. La madre, viendo que su niña iba directa a  cruzar la calle, echó a correr y a gritar su nombre. La pequeña le llevaba ventaja, era imposible que la diera alcance.
Fui yo quién la cogió justo en el cruce, a las doce y trece exactamente. La madre, temblando me la recogió dándome las gracias con la voz quebrada. A las doce y catorce, la grieta se cerró y mi alrededor se descongeló, volviendo todo mi entorno a moverse al ritmo al que estaba acostumbrada.

Desde entonces he recibido muchos sobres grises, los hay también negros, en ellos los encargos no son tan gratos, aunque aprendí que son igualmente necesarios. Todos no podemos vivir eternamente.
     Poco a poco empecé a distinguir a mis compañeros, estamos por todas partes, somos de todas las edades, apariencias y colores que pueda imaginarse. Ese viejecito que te impide pasar y llevas prisa. La persona que se equivoca de teléfono llamando al tuyo y que te retrasa. Un chico que está ahí justo para decirte lo que necesitas oír.
      Nuestras intervenciones, casi siempre, pasan totalmente inadvertidas. Hay casos en los que ni nosotros mismos sabemos sus consecuencias.
Eso sólo lo sabe Ella, nosotros nos limitamos a ejecutar lo escrito. Somos simples piezas meticulosamente organizadas cuyo significado sólo se ve en el todo.
Nos llaman de muchas maneras. A mí, por la que más me gusta que nos conozcan es por Destino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario