viernes, 8 de enero de 2010

Deseos

Hoy me han regalado una cajita cilíndrica preciosa, con su cadena para colgarla al cuello. La he abierto; nada. “¿Sabes qué has de guardar en ella?”. No, no lo sabía. Intenté adivinarlo. Imposible, aunque hubiera dicho más disparates de los que dije. Mi amiga, con esa sonrisa tan suya que ilumina todo, me contestó encantada del efecto que me haría. “Es para contener deseos”. “¿Cómo se pueden guardar aquí?”. Miré el cilindro labrado de plata al modo oriental, y luego a ella. Nueva sonrisa, nuevas palabras; “Escribiéndolos”. Como siempre, lo más sencillo es la solución. Cogimos un papel y cortándolo en trozos muy chicos, para que nos quepan muchos, nos dedicamos a pensar bien qué desear.

Ella también tenía su cofrecito cilíndrico y con el bolígrafo en la mano, nos dimos cuenta de que no es tan fácil concretar deseos. Me imaginaba estar ante el Muro de las Lamentaciones, con mi petición escrita, buscando hueco entre las fisuras de las piedras. O ante un pergamino oriental dibujando, más que escribiendo, en esa caligrafía suya tan mística, mi oración para los dioses, y se me hacía más sencillo que anotar lo que sé que quiero. Pero claro, ahora tenía la responsabilidad de dejarlos grabados en esos papeles para meterlos dentro de la urnita de plata, y no podía dejar fallos por si la magia funcionaba y se concedían. El cuento de los tres deseos no dejaba de reírse de mí durante todo el rato. Hay que desear con cuidado, por si se cumplen.

Le pregunté cuántos podía meter, y vimos que los papeles-deseo bien apretados, caben muchos. Aún así, para empezar, nos decidimos por dos. Y ahí están; redactados impecablemente para que no se nos pongan en nuestra contra y no se pueden burlar de nosotras los genios. Ahora, a esperar.

Sí, lo sé. Pero… ¿qué más da? Por lo pronto, parte de uno, ya se me ha cumplido, simplemente, con que ella me lo haya regalado.

Sí, también lo sé. Y es que en realidad la vida no es más que un círculo cerrado que a veces creemos abierto.

3 comentarios:

  1. "TREMENDA ESCRITORA"
    Poesía,Magia,Pensamiento...

    ResponderEliminar
  2. faltaba algo, "me descubro ante usted, SEÑORA"

    ResponderEliminar
  3. Cuidado, cuidado... pero de la misma manera que en el problema esta la solución, en el deseo esta su cumpliento y si no es así !que mas da¡ siempre podremos reirnos y contarnos acerca de aquella vez que ...

    ResponderEliminar