viernes, 1 de enero de 2010

Esquemas

Hay hechos o realidades, que cuando te las cuentan por primera vez, impresionan. Cada uno tendrá la suyas propias. A mí me resultó chocante que hubieran ciudades con nombre de animales, era muy chica y no entendía que León pudiera ser mamífero y ciudad a la vez. Empezaba a romper esquemas, con lo que cuesta crearlos...
También me impactó saber que a un cadáver le sigue creciendo el pelo y las uñas bastante tiempo después de dejar de estar vivo. La sensación fue entre asco, escalofrío, risa y terror. Imaginar un muerto en su tumba al que le crecían uñas y cabello era algo paradójico y perverso.

Cada uno tenemos nuestro indiosincrático repertorio de sucesos que rompen la lógica de las cosas, una trasgresión que va dejando de ser ingenua a la vez que nuestra mente crece y aprehende que suelen haber más excepciones que normas.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta parte:

    "También me impactó saber que a un cadáver le sigue creciendo el pelo y las uñas bastante tiempo después de dejar de estar vivo. La sensación fue entre asco, escalofrío, risa y terror. Imaginar un muerto en su tumba al que le crecían uñas y cabello era algo paradójico y perverso."

    Yo diria que las normas se crean, y las excepciones ya estan creadas ¿no?

    Saludos y espero el proximo fragmento ;)

    ResponderEliminar
  2. La misma dificultad tenemos para romper esquemas que para crearlos. Tal como los vamos haciendo desaparecer vamos construyendo otros... ¿crees que ademas de crecerle las uñas y el pelo se le ensuciaran?

    ResponderEliminar