martes, 5 de enero de 2010

Malos recuerdos

Cuando los recuerdos son dolorosos fantasmas de lo que dejamos de tener y no imágenes brillantes de lo que tuvimos, nos invaden el presente tanto, que nos hacen prisioneros de sus sombras y nos impiden olvidarlos.
Son fotografías crueles que a cada paso se disfrazan de lo que tenemos delante, haciéndonos creer que siguen aquí, nos sobresaltan solapándose con la realidad, engañando a nuestros sentidos para que todavía nos cueste más alejarnos de ellos, nos hacen revivir, casi vivir, las mismas sensaciones imposibles de las que están hechos. Nos retrotraen continuamente a ese fondo del tiempo del que viven, es como si para vivir ellos, nos necesitaran completamente atrapados en el momento que se crearon. Telarañas engañosas tejidas de nuestras propias emociones.

Menos mal que también existen esas otras reminiscencias hechas de luz que nos recuerdan que sabemos salir de esas trampas perversas de lo que fue y ya no es. Menos mal.


4 comentarios:

  1. Desde luego todos tenemos malos recuerdos , que on el tiempo se disipan y ya no parecen tan malos , o intentamos disfrazarlos o taparlos no lo se solo se que frente a un recuerdo malo otro bueno , Eva genial como siempre . Feliz año para ti y para todas y todos tus seguidores que somos muchos y este año seran mas un abrazo y hasta cafe de año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo los pasos y cada día estoy mas enganchada a todo lo que escribes, me encanta...sigue así, aquí nos tienes a todos embelesados, bravo, Eva!!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier invasión de nuestro presente, sea por recuerdo dolorosos, sea por recuerdos brillantes nos aleja de nosotros y de nuestro tiempo... Seamos capaces de usar nuestro recuerdos y que ellos no nos usen a nosotros. Ahi está la virtud

    ResponderEliminar
  4. completamente de acuerdo contigo malumolgar

    ResponderEliminar