viernes, 15 de enero de 2010

Se puede, si se cree

No debe haber habido nadie que no haya soñado con trasgredir las leyes de la física; quién no ha deseado volar, ser invisible, estar en todas partes a la vez, transportarse molecularmente de un lugar a otro, leer mentes, mover objetos con el pensamiento...
Esa constante en no acabar de aceptar las limitaciones físicas que nos hacen vulnerables, es universal. La imaginería colectiva crea mitos continuamente a ese respecto, malos y buenos.
La realidad la sublimamos así, negándola, ampliando las capacidades humanas hasta puntos imposibles, los que no tenemos ni tendremos. Aunque aquí, se podría discutir, ya que esos sueños de ser más de lo que somos, es lo que efectivamente nos ha hecho evolucionar; cada disparate en su momento, dejó de serlo por la fe de quien no sólo soñó con volar, sino que empezó a creérselo.

Las leyes físicas, quizá como todas, están para romperlas. Las burlas, incluso persecuciones trágicas de los muchos visionarios que decidieron seguir sus intuiciones, sus observaciones, sus fracasos y aciertos, son la base de la tecnología actual.
Menos mal que no nos conformaremos nunca con aceptar que tan sólo somos humanos, seres más que vulnerables, hechos de sueños, deseos, errores, quimeras y fuerza de voluntad.

7 comentarios:

  1. Pues precisamente eso es lo que hacemos, o intentamos hacer, los escritores, romper las leyes de la física, y ya de paso del resto de ciencias más o menos empíricas. No vale de nada conformarse con lo que tenemos, y además sería absurdo.

    ResponderEliminar
  2. Que amplitud de miras!!
    ¿Que me dices de Leonardo?
    Por nombrarte a alguien...
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eva, para mi, es "un canto a la IMAGINACIÓN y a la fe de los VISIONARIOS"

    ResponderEliminar
  5. amorosos, amables, vulnerables, pidiendo a gritos amor, y al tiempo de algún modo todopoderosos, niños, niños que nos soñamos unos a otros llenos de amor y vida en los brazos y en el alma de quien nos ha demostrado cariño e interés

    hoy lo que tengo en ti va más allá de estas palabras

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Romper, se puede romper todo, una cosas con mas cuidado que otras, pero todo se puede romper, descomponer, hasta los átomos... a fin de cuentas eso es la vida, ir rompiendo para ir transformando...

    ResponderEliminar
  7. Eva, tu y yo somos dos superheroinas de la jostia al ataque. Un kiss

    ResponderEliminar