jueves, 19 de agosto de 2010

No es tan aburrido

Me gustan las palabras, me ayudan a entender lo que observo cada día, cuanto más veo, más palabras vienen a susurrarme y más pensamientos surgen, las experiencias son más intensas si las piensas, si eres activo en ellas, si las haces parte de ti.
Es estupendo salir al mundo -que puede ser la calle de abajo-, y observar activamente lo que está sucediendo. Insuperable, siempre; no hay ficción que ate tanto, hile tan fino o distraiga sin aburrir.
Observo cómo, al andar, ir en metro, autobús, etc, la gente tiende a intentar evadirse del trayecto, pero no hacía sus pensamientos, sino con mp3, libros, móviles... Y no estoy en contra, en absoluto, ni de la música ni de la lectura ni de los juegos portátiles, pero siento que se están perdiendo algo. Sí, aunque repitan viaje diariamente, siempre sucede algo digno de registrar; si te abstraes de esa realidad, es como si te desenchufases un rato, como si el viaje sólo fuera el llegar, cuando lo es todo; el camino mismo es tan o más interesante que el final.
Si no miramos, no nos vendrán palabras para explicarnos lo visto, ni pensamientos nuevos. Llegaremos a la Neolengua, viviremos con menos experiencias -sólo las buscadas, no las encontradas al azar-, por lo tanto los pensamientos serán más escasos: el estado perfecto para la manipulación.

1 comentario:

  1. Desde luego el viaje lo es todo , su trayecto , en eso esta incluido, lo que vemos ,oimos , pensamos y sentimos ,que triste seria si solo fuese llegar al destino sin mas . Como tu mismo dfigiste en un fragmento , un viaje no solo es lo vivido sino (lo que te imaginas que va a ser, lo que es y lo que recuerdas de ese viaje ) me encanta que rescates de nuestras vivencias eso que hemos sentido pero no nos hemos parado a pensar ni a expresarlo con palabras. bueno te deseo un buen fin de semana un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar