martes, 3 de mayo de 2011

No se puede

No creo que se deba celebrar el asesinato de nadie, bajo ninguna circunstancia, y menos que el mundo lo jalee.
Ni un terrorista, ni un asesino, ni un dictador, nadie merece que se baile sobre su tumba. Nada más hacerlo, se pierde toda la razón, lo blanco se convierte en negro y el negro se confunde con el blanco.
Cierto que la historia de la humanidad está escrita con sangre, traición y secretos. Pero eso sigue sin justificar que, una vez más, el hombre sea un lobo para el hombre.
No podemos, de nuevo, jugar con los acontecimientos, creernos en una película, de guión malo y maniqueo, y cerrar los ojos cuando quieren para no ver qué hay detrás de todo.
El Ser Humano no evoluciona. Es un hecho. Quizá eso sea ser humano.

4 comentarios:

  1. yo me reafirmo en lo que te dije en el feis, pero voy a confesar una cosa que no me cuesta nada confesar, lo diría en público, y pienso que soy una de las personas más civilizadas que he conocido, y sólo es un ejemplo, y no enumeraré más y voy a lo que voy.
    Mi querida eva, cuando me enteré de que Pinochet había muerto (de muerte natural) me alegré muchísimo, bailé ligeramente e incluso me regocijé en la posibilidad de que hubiese sufrido, esperé y deseé que hubiese sufrido. Esto sólo es un ejemplo. No seamos flacos, desde el máximo respeto al ser humano y a sus circunstancias, dime, qué harías tú con el cañón de futuro del que habla Silvio (canción del elegido, si no la conoces, por favor escúchala) en su canción, no matarías canallas?
    Pues yo sí.

    ResponderEliminar
  2. Es algo más profundo lo que intentaba decir, es normal sentir alivio cuando alguien que ha causado daño, terribles daños, deja de existir. Pero no se puede celebrar ninguna muerte con champán, eso nos pone a todos al mismo nivel, te conviertes en lo que odias... y encima si ha sido asesinado a sangre fría... no estamos en una pélicula de buenos y malos y encima, nos dejamos manipular con los hechos tal y como los quieren presentar, bailamos al son que tocan, unos y otros..

    ResponderEliminar
  3. no, no puedo estar de acuerdo, yo sí bailo sobre tumbas, yo sí creo que hay gente que debería morir, mejor si nunca hubiesen existido, pero eso es aun más imposible, no eva, no dudo de la profundidad de tus palabras, pero la única justicia, al final, es la muerte, como decía jovellanos, esta no respeta a nadie, ni a los más poderosos, si bush se hubiese muerto con la famosa galleta, en realidad es posible que nada hubiese cambiado, es cierto, pero el hijo puta de bush se hubiese muerto agonizando entre estertores sobre un sofá de miles de dólares mientras niños y niñas morían por su culpa en cuchitriles mierdentos, personas torturadas en nombre de su libertad duradera, mutilaciones, pobreza, hambre, imposibilidad absoluta de salir adelante....
    pero me parece tonto seguir con este argumento, te lo prometo, de repente me resulta estúpido. Te voy a pedir una cosa, si no quieres no me hagas ni puto caso, durante el tiempo que te he estado siguiendo me pareces persona civilizada y cultivada etc. por favor, dime, contéstame a esta pregunta, te lo ruego, no la rehuyas, cuando murió Pinochet, dime, qué pensaste? no sufras, sólo dime. La pregunta se podría extender a otras muchas, evidentemente.

    ResponderEliminar
  4. Cuando murió Pinochet sentí lo mismo que cuando muere alguien que ha arrastrado a gente inocente a viivr lo más aberrante, a tener que soportar en vida lo que ningún ser humano habría de soportar, pero no iba yo por ahí. Su muerte no devuelve la vida a nadie, y los intocables, como Bush, siguen siéndolo, y creo que no se puede uno bajar el mismo nivel... pero entiendo perfectamente lo que quieres decir, solo que yo creo en el respeto a la vida, me supo mal de Pinochet, mas que su muerte, que no fuera juzgado como debía, que terminara sus días en casa... eso sí me dolió.. como con muchos nazis...

    ResponderEliminar