miércoles, 19 de mayo de 2010

Amigos

La amistad implica entrega, paciencia, saber cómo es el contrincante y no exigir nada, sólo estar bien en compañía. Y viceversa.
Si eso funciona, no hay tiempo que lo destruya, ni obstáculo que lo deje atrás. Dará igual que haga mucho que no se vean, o que la vida haya distanciado el contacto directo, si existe esa entrega, ese estar bien unos con otros, sin más, nada podrá con ella. Los amigos que perduran, son los que nos han acompañado siempre, aún no estando al lado.
A veces se confunde amistad con mero jaleo y barullo de los que estuvieron rondando un tramo de la vida, pero es fácil descubrirlos; no aprecian lo que se les da, trastocan todo; a la paciencia la toman como que todo vale; con la entrega, abusan; no se conocen ni nos conocen, y lo peor, ni lo intentan, y por supuesto, sólo exigen.
Hay pocos que pasen la prueba. Mirando atrás verás quienes seguirán delante.

3 comentarios:

  1. Ostras, pero es un poco chocante eso que dices de saber cómo es el "contrincante", pues creo que te refieres a un amigo. ¿Un amigo es un contrincante? Eso no puede ser. Si un amigo es un contrincante, ¿qué es un enemigo? Tampoco creo que el espíritu de la verdadera amistad ponga a nadie a prueba ni que mire atrás más que para recordar lo bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues no veo a nadie, en esta caso mío quizás influya también la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Contrincante esta dicho con cariño, ya que la amistad es tb un juego, a veces, dificil, un aprender de todos.

    sigue acercándote, las distancias, fueron cortas en algún momento

    ResponderEliminar