lunes, 31 de mayo de 2010

Máquinas del tiempo

El tiempo del que disponemos es más bien breve, aunque a veces nos parezca eterno. Pero no lo es. Y además lo infrautilizamos. Lo desconocemos.
Creo que por eso, una máquina del tiempo, es algo que todos hemos soñado tener, en cualquier época y civilización; algo que te muestre cómo era el mundo antes de nacer y cómo será sin ti.
No nos acaba de gustar saber que el mundo existía antes de uno y que seguirá después, nos vemos como la medida del universo -cosa infantil pero hasta lógica, ya que es a través de nuestros sentidos cómo reconocemos el mundo-, por lo tanto, sin nosotros, el universo entero, deja de tener significado real.
Esas ganas de trascender a nuestro tiempo, al Tiempo, de pasearse por entre otras civilizaciones, pasadas, presentes y futuras, nos suaviza un poco la limitación vital, tan mínima.
Da vértigo ver detrás de ti, delante, y no verte.

2 comentarios:

  1. niña, hablando de tiempo: estoy fuera de madrid desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la noche (llego a atocha como a las diez)

    a partir de ahí, todo tuyo :)

    bs

    ResponderEliminar
  2. Eva, a mi me encanta saber que estoy de paso, en el medio, y que todo seguirá sin mi (afortunadamente). Precisamente sin mi, el Universo puede llegar a alcanzar algún significado en mi, en lo que digo, en lo que os dejo. Por eso, y creo que solo por eso, hay que "dejar" algo: Fragmentos, novelas, partituras, hijos, árboles.
    Me encanta la idea de algo que crece antes, lo cojo, y sigue sin mi, porque yo he estado en el medio. Qué gracia tendría ser hijo de Atenas si estuviera de cañas con Herodoto??? Y lo digo Muy en serio...
    Hay muy poca gente que no trascienda a su tiempo: si no pudiera ver eso, no tendría sentido mi vida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar