jueves, 6 de mayo de 2010

Relato: Aullido

No sabía lo que había sucedido ni dónde estaba ni siquiera si estaba. La cabeza le dolía, pero mucho menos que el cuerpo, amasijo inerte debajo de un montón de escombros. Intentó recordar. Imposible. Vagamente se veía ante un café con leche, alegre, esperando a su amigo; iban a ir al cine. Llegaba tarde como siempre, miró el reloj para cerciorase y entonces hubo ese ruido. Qué dolor, los tímpanos no podrían resistirlo. Miró alrededor, todo se ralentizó, iba a cámara lenta; la gente apenas se movía, los coches, las nubes, él mismo, y no se oía nada.
Algo más ocurrió. Sí. Otra explosión. Porque era eso, explosiones, bombas que estallaban. Esa segunda cayó aún más cerca. Cómo duelen las piernas. La cabeza. Aún no tengo la capacidad de oír, casi ni veo. Qué humo, nunca hubiese supuesto que la destrucción provocara tanta niebla, tantas partículas del caos, del horror. Las dos chicas que estaban hablando en la mesa de al lado tan a gusto, ahora tumbadas, rotas, cubiertas de ese polvo gris que las cubría. ¿Y yo? ¿Cómo estoy yo? Me gustaría levantarme, pero por alguna razón no puedo, mis piernas no me sostienen. Mis brazos les ayudan asiéndose a lo que queda de la mesa, pero no logro enderezarme.
“Tranquilo joven, estese quieto, enseguida viene la ambulancia”; “Sí, gracias, sólo ayúdeme a levantarme”; “No, déjelo, no haga ningún esfuerzo”; “Ayúdeme, por favor”. “No podemos hacer nada, no se mueva. Ahora le llevarán al hospital, se pondrá bien. No haga nada. No se toque”.
Pero no hizo caso, en un esfuerzo supremo se izó del suelo con la fuerza de los brazos. Su mirada no se me olvidará jamás, la expresión que puso cuando comprendió porque no se mantenía en pie, cuando sintió que más debajo de la cintura estaba vacío. Abrió la boca, pero no salió grito alguno. La onda expansiva nos había ensordecido a todos. Aún así, nunca he dejado de escuchar su aullido.

1 comentario:

  1. Hay aullidos que se clavan en nuestars almas y jamas dejamos de oirlos, unos son ajenos, otros nos son propios

    ResponderEliminar