martes, 29 de junio de 2010

Somos más

¿Qué hay cuando uno mira hacia atrás y quiere recopilar los logros de toda una vida?
Se puede catalogar de muchas formas; por mejoras económicas, sociales, estudios realizados, árboles plantados, hijos procreados, premios, menciones, posesiones, obras, amigos, enemigos..., es innumerable, y por lo tanto incontable, y además huero, porque creo que por ahí poco se sacará, muy poco.
Cierto que es cuantificable, y en un testamento queda muy lucido, pero como dijo Mafalda: "Parece que si naces pobre y mueres rico, has triunfado en la vida."
Yo, como ella, no pienso que eso, sólo, sea muestra ni remota, del éxito de nadie.
Lo que dejamos detrás, lo que verdaderamente importa, no se puede contar ni cuantificar, es intangible porque se trata del poso que, casi siempre sin ser conscientes, dejamos en los demás y puede ser bueno, malo o regular.
No es ese libro escrito, sino si a alguien le llegaron de verdad las palabras impresas, si en su día a día le sirvieron, aunque fuera un momentito, para vivir más lleno, más feliz o más consciente.
No fue el dinero ganado, sino lo que se hizo con él, si al pagar en la tienda, también dejamos una sonrisa.
Y así todo.
Lo que somos, siempre superará a lo que tenemos.

2 comentarios:

  1. "El dinero no da la felicidad, pero es una sensación tan parecida, que para qué buscar diferencias?"
    Un sabio borracho, Tenerife, unos 12 years ago...

    Me encanta este nuevo look de los Fragmentos: Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre me encanta este fragmento bueno ,este y todos, que narracion del sentimiento de no es lo que tienes si no lo que eres . un fuerte abrazo

    ResponderEliminar