sábado, 14 de enero de 2012

Pensar o no pensar

"¿Tú en qué piensas?" "En todo" "No lo entiendo, yo no sé pensar en nada, miro las cosas y no me dicen nada. Hay gente que se pasa horas con la mirada rara y haciendo nada" "No es una mirada rara, es que miran hacia adentro, sus ojos no ven lo que tienen delante, sino lo que tienen dentro" "¿Cómo que dentro?" "Sí, los recuerdos, lo que imaginamos, lo que soñamos" "yo no sueño" "Lo sé" "¿Cómo puedo aprender a pensar, a soñar?" "Lee" "Es que es aburrido, me canso, no entiendo lo que dicen los libros, son pesados y me pierdo, cada día he de empezarlo, no recuerdo nada" "Por eso no tienes imágenes, ni sueños, ni piensas ni reconoces las miradas, solo las ves raras" "¿Me pierdo algo?" "Para mí te pierdes todo" "No lo creo así. Yo me divierto mucho" "Sí, yo también" "No, los que leéis y pensáis demasiado sois gente aburrida, seria, pesada. No sabéis moveros" "Sabemos soñar, pensar y reír" "Bah, me da igual que no me digas en lo que piensas. Me voy, tengo prisa" "Adiós" y se tumbó para observar cómo el viento agitaba las hojas de ese árbol mientras sus pensamientos libres se reían de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario