lunes, 11 de abril de 2011

Fantasmas

Hay días, raros ellos, en los que se mezclan figuras del pasado con pinceladas del futuro.
En esas horas aparecen, desde todos los ángulos, personas que fueron significativas antes, es como si el azar te obligara a visitar lugares que su relevancia fue evidente, donde te traspasan olores antiguos y recuerdas pensamientos olvidados; revisas lo que soñaste y constatas los que ya has realizado o los que simplemente desechaste o no pudieron ser.
Son días en los que no paras de toparte con tu pasado; llamadas de gente lejana, cartas desde el ayer, te encuentras con quienes antes veías con frecuencia, andas por donde solías andar y te sientes como si fueras quien fuiste, sin añoranza, pero sí extrañada de ese corto privilegio de volver a tu pasado, con tu yo de ahora.
El espejismo se suele romper porque mientras caminas te das cuenta que no vas hacia atrás, sino para adelante.
Es otro sol el que brilla, otro yo el que mira, por muchos fantasmas que se hayan convocado esos días.
Y por muchos que se convocarán en los lugares y con las personas que tratas ahora, los que se reservan la complicidad que les dará presentarse ante nosotros en un futuro, cuando ya sea pasado.

5 comentarios:

  1. A mi me da mucho palo tener que despedirme dela gente y sin despedirme. Gente que ahora te rodea por las circunstancias y luego seguramente no volverás a ver.
    Siempre pienso que me gustaría reunir en una gran sala en una comida familiar todas esas personas qeu te han sido gratas, amigos, compañeros (como si fuera una gran boda) entonces entiendo un poco esas grandes bodas que algunos en los pueblos aún se hacen (no es mi caso). JAJAJA.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Una gran mesa donde los convidados de piedra sean los invitados.. siniestro jajaja

    ResponderEliminar
  3. Si pero todas las calaveras sinriendo. JAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, que mi presensencia espectral será de las que aparecen en noches de tormenta, como debe ser mmmwahahahahaha!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, vale, son las mejores, las más clásicas jajaja, te espero en la primera tormenta!

    ResponderEliminar