sábado, 16 de abril de 2011

Qué fue primero

Qué va primero, ¿el cambio de pensamiento o de las circunstancias?
Es decir, cuando a nuestro alrededor hay cambios, para sobrevivirlos, nuestra mente redirige lo que pensamos, lo que piensa, para adaptarnos a ellos; es lo que se denomina crisis, donde nos volvemos boca abajo.
Pero quizá sea al contrario; que nuestra mente genere unos pensamientos distintos y que desde ellos, el entorno no nos sea suficiente y tengamos que buscar otro. La crisis surge igual, de eso no nos libramos... pero, ¿qué fenómeno se da primero?
Puede que la respuesta sea que se den los dos, que la ósmosis entre entorno y manera de entenderlo para responder ante él, sea una interacción continua, donde lo que pensamos se ajuste continuamente a las circunstancias y viceversa; un calibrar infinito de los segundos recorridos.
Cierto que hay gente, que lo que piensa, no tiene nada que ver con lo que le rodea, creándose mundos negros, o rosas, en los que vivir en ellos es atroz, o imposible, porque nunca son adaptativos, y siempre están desajustados, pero lo normal es ir cambiando de pensar con respecto a las variaciones vitales.
Quizá ahí tengamos el eje de la adaptación del ser humano, el que nos hace únicos. Para bien y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario