domingo, 17 de octubre de 2010

Paralelismos

Si de verdad existen mundo paralelos es un desperdicio no poder movernos por ellos, así da igual que sean ciertos o no.
No podemos disfrutar de vernos vivir más vidas, y no como en el eterno retorno, que nos condena a vivir una y otra vez los mismos errores, los mismos aciertos, sino comprobando, en cada paralelismo, los diferentes resultados.
Es como cuando has estado muy unido a alguien y al tiempo, que es quien separa y une, lo vuelves a encontrar: ya da igual, no es él o ella, es un cuerpo que se les parece, y a veces, ni eso. Bueno, sí, los ojos, la mirada suele ser el mundo paralelo confirmado, si miras en ellos aún se puede recuperar la esencia de quién fue, al igual que tú mismo, que ya no eres nada más que un mero encuentro.
Así que si uno no quiere sumergirse en los ojos de nadie, cómo vamos a vernos, aún si pudiéramos, paseando por esos mundos iguales, ligeramente diferentes, que se llaman realidades paralelas, si con ésta ya no sabemos qué hacer, cómo estrujarla al máximo, cómo abarcarla de verdad.
Supongo que la mejor manera de hacerlo es vivir creyendo que se puede conseguir todo, que los límites los marcas tú. Y con la paciencia bien cerca. Eso sí.

1 comentario:

  1. diríamos paralelo porque van en un sentido hacia un punto determinado, yo piendo más en el mundo simétrico, más real y estático

    ResponderEliminar