martes, 15 de febrero de 2011

Crisis

Hoy me comentaba una amiga, que trabaja cara al público, que la gente está más crispada, hay más agresividad en el ambiente.
Y creo que tiene razón. Las escenas en la calle son más tensas, ya no digo las que salen en las noticias: destrucciones colectivas, llamas, cristales rotos, casi de preguerra, no, me refiero a las personas que vemos al caminar; se gritan más, está cargado el ambiente, se tiene menos paciencia, en las colas se charlas poco, se sonríe aún menos y hay más malas caras, se anda deprisa mirando al suelo, no paseando mirando a nada y a todo. Las madres gritan a los hijos, los hijos entre ellos y a los padre, que también los hay, los ancianos se dicen las cosas gruñendo, y si toca reclamar, los tonos suben.
Sí, es cierto, hay crisis, los problemas son más agudos, el mundo más estrecho, las obligaciones más pesadas. Pero como dijo un cantante callejero en el metro de Madrid cuando acabó su actuación:"No me den dinero, que sé que no está el asunto bien, pero sí una sonrisa, que no se diga que estamos en crisis de espíritu, de eso, no, por favor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario