domingo, 27 de febrero de 2011

Ventajas

Quizá lo que nos hace creer que dominamos sobre otras especies, ya sean animales o vegetales, es la capacidad humana para mimetizarse, para lograr sobrevivir al medio, a cualquier medio, y bajo cualquier circunstancia, y no solo desde que se nace, donde ya los adultos te van dando sus pautas ancestrales, sino en una misma vida.
Somos capaces de acoplarnos a circunstancias que vistas desde un ahora confortable, negaríamos poder superarlas..., pero consta en la Historia que lo hemos hecho.
Es más, incluso ya en el infierno, creyendo que no podríamos aguantar más, si ha tenido que ser, se ha soportado.
Una mujer se quejaba del poco dinero, que casi no podía comprar nada, luego de que solo tenía patatas para cocinar, más tarde, que pocas estaban sin pudrir. Si en su primera desesperación hubiese sabido de la penúltima (la última fue comer insectos), habría sido feliz. Todo es relativo, y el hombre soporta lo que no podría otro ser vivo; su mente se acopla a las circunstancias más adversas y mueve el cuerpo hacia la supervivencia.
Quizá es esta la ventaja: la mente.

2 comentarios:

  1. claro, amiga mía, incluso en las peores condiciones puede que no nos salve, pero nos queda la mente, el pensamiento, la libertad (de poder pensar) es poder decir que dos más dos son cinco (W.S.)
    abrazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Mientras sumemos cinco porque queramos y no por la presión del Gran Hermano, estoy contigo!
    besos

    ResponderEliminar