viernes, 9 de julio de 2010

Circos

Las gentes necesitamos distracciones masivas, no ya las propias, las que cada uno guste, sino las que se crean a propósito para distraernos del entorno social.
Es una hábil maniobra que desde el Teatro Griego, pasando por El Circo Romano -veáse la diferencia evidente entre ambas civilizaciones-, se ha ido transformando a lo largo de los siglos, hasta digamos, por poner un ejemplo, el fútbol.
Mientras se tenga algo delante que tape, que distraiga y arranque pasiones, mientras se pueda tener un punto común entre todos, en los que se aunen unos con otros, se dejen a un lado discrepancias, rencores, y rencillas, mientras se cree un puente de comunicación, y se creen expectativas ante un evento que trascienda a las preocupaciones diarias, se tiene una válvula de escape a ese mismo día a día, que en vacas flacas, se hace realmente difícil de encarar.
Así que las sociedades nos lo dan. Nos dan esos espectáculos que nos adormecen un tanto, ya que cegarnos, sería francamente complicado... ¿o no tanto?

3 comentarios:

  1. No creo que sea tan complicado cegar al mundo....si Hitler pudo en su momento, ahora que es el triple de fácil ni te cuento. De hecho, yo creo que estamos cegados del todo, aunque siempre quedará gente con una sensibilidad extrema para lo que se ponga por delante ;)
    VIRGINIA MOLANO.

    ResponderEliminar
  2. Mientras se inventan otra cosa mañana se pierda o se gane Cenicienta volverá a ser quien era. Pan y "circo" , opio pal pueblo , mientras otros se frotan las manos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego como me gusta estar ciega y si encima me lo adornan mejor que mejor . Es cachondeo ,hay que vivir siempre consciente sabiendo donde se pisa y sin dejarse pisar . Pero mientras tanto A POR LA ROJA A POR ELLOS JEJEJEJEJE . EVA GENIAL COMO SIEMPRE UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar