miércoles, 7 de julio de 2010

Recordamos

Dentro del tiempo, hay tiempos, momentos, épocas, y el único hilo conductor que tienen, es nuestra memoria. Somos la suma de los recuerdos vividos, pero también somos quienes vivemos el momento sin que sea aún una imagen almacenada.
Las personas con trastornos de memoria, siguen siendo ellas, aún en los casos más complejos, donde son incapaces de guardar ningún suceso mientras los viven, simplemente son, a la vez, vida y recuerdo de esa vida.
Los que tienen revuelta la memoria, no dejan de ser ellos; qué más da si viven sin tiempo, si no acatan el continuo en el que nos movemos los demás, la intensidad del día a día, es mayor que el nuestro.
Y en esos recuerdos que nos dan identidad, muchas veces, dejamos olvidados, los que no fueron; sueños, ilusiones, imaginaciones. A veces son más reales esas presencias ausentes, esos jirones al despertar de los mundos oníricos.
Nuestros recuerdos, nuestro yo, no sólo es un almacén de momentos reales, sino oníricas y anheladas. Somos portadores de algo más que la mera vida. Somos vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario