domingo, 4 de julio de 2010

Nudos

Creo que las personas, todas, estamos unidas por un hilo invisible que nos entrama, vamos conociéndolas a lo largo de la vida y tejemos acciones que nos dibujan la vida. Solos no haríamos nada, entre todos, nos aportamos ideas, risas, respuestas, preguntas, lágrimas y apoyos. Somos una red en la que cada nudo ayudamos al siguiente a apretarse.
Una bien grande que se va creando viva, algunos de los nudos se deshacen, otros se aprietan con más fuerza. Los hay muy cercanos y necesarios, los hay laxos y distantes, pero todos y cada uno, están ahí.
El ser humano es un animal social, incluso los que se apartan y quedan lejos del tapiz. Y desde cada uno se abre un mundo de posibilidades, con su propio tema, que enriquece el nuestro.
Estamos ahí, contentos de poder participar, de encontrarnos y reconocernos, cuando nos cruzamos con uno de esos nudos lo sabemos; poseen ese color que faltaba, esa textura deseada, esa forma conocida: qué hermoso seguir tejiendo, cada día, cada nueva risa, cada palabra, cada ayuda.

1 comentario:

  1. Ojalá que ese hilo invisible que a todos nos acerca y nos aleja, según por el extremo que se tire, consiga crear esa manta que dé el calor necesario para todos aquellos que se encuentran lejos de sus objetivos.VIRGINIA MOLANO.

    ResponderEliminar