viernes, 3 de junio de 2011

Crueldad

La crueldad y la maldad se consideran solo humana. Al igual que el altruismo. No sé si es así. Los animales tiene esas mismas capacidad, quizá, lo que nos diferencia no sea el acto, sino el reflexionar sobre el mismo, el saber las consecuencias que conllevan ambos.
La estupidez unida a la maldad es una de las asociaciones más devastadoras que existen, los animales, también difieren entre ellos en inteligencia, pero sus instintos son quienes les hacen actuar: un ritmo vital ancestral que los guía.
Aunque a los humanos también. Somos el resultado de siglos de evolución. Pero parece que el egoísmo propio es adaptativo para nosotros, quizá no para el colectivo, pero sí para el individuo. O a lo mejor esa crueldad de la que hacemos gala, sea una especie de implante de la propia Naturaleza para defenderse de nosotros; al ir destruyéndonos entre todos solitos, Ella se ve libre de unos cuantos: una suerte de autoregulación a distancia.
De la crueldad animal, citar esa muerte a las crías del recién derrocado macho cuando se queda con su hembra (suena humano, ¿verdad?) o la cría del cuco, que una vez depositada por sus padres, que nunca los crían, solo les buscan acomodo en otros nidos, va matando a sus "hermanastros" para que los pobres padres adoptivos le den a él solo todo el alimento y ven crecer antes sus ojos a un ser que no lleva sus genes y es el causante de la muerte de los legítimos (sospechoso también)
De la crueldad humana, ya se tiene más de un ejemplo. Y de la estupidez hablaré pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario