sábado, 4 de junio de 2011

Ojos

Los ojos son lo único que no cambia a lo largo del Tiempo. Son los mismos que miraron por primera vez el mundo, los que van asombrándose de él y en él, son los que al llegar a esa edad en la que el espejo muestra los rasgos cincelados por los años, siguen brillando igual, asomando lo que somos, sea esto lo que sea.
Solo si la energía se ha transformando, no crecido, solo si la mirada esta vacía de nosotros, de esa memoria que fue configurándonos, esos ojos dejan de ser los que fueron.
La mirada dice todo lo que ni las palabras pueden, la mirada y lo que creamos; la manera de tocar, esparciendo notas al viento, la de encerrar ideas en letras, la de componer o pintar armonías, de lo que sea que se haga que muestre lo más hondo de quienes somos. En la manera de tocar, pintar, componer, actuar, escribir, los ojos nos acompañan, porque es cuando más solos estamos, más libres, más aislados, más abismados en esa negrura vital que intentamos comprender y a la que la mirada cuestiona continuamente cuando posa sus ojos en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario