miércoles, 22 de junio de 2011

¡Suerte!

No todos los días se puede asistir, compartir, y vivir el proceso de la creación. De la Creación con mayúsculas; el que surge desde dentro y se refleja en la disciplina elegida. Yo, como escritora, sé reconocerlo y lo he hecho sentada al lado de Borja Costa: he sido testigo de cómo, todo él, dejaba de ser él, para convertirse en el vehículo de esa música que le nacía desde dentro, impidiéndole hacer nada más que no fuera sentarse ante el teclado y liberarla, darle su espacio, su tiempo.
Yo sentada, sin molestar, sabiendo que aunque le hablase no me escucharía porque mis palabras ni le llegarían, estando como estaba, inmerso en lo que su música interior le dictaba, contemplaba cómo los dedos se convertían en notas, cómo se iba vaciando de ellas que se alineaban, dóciles, por dónde él quería, por donde le llamaban, susurrándole al oído, inundando el ambiente. No comer ni cenar es normal cuando estás sumergido, intentado sacar adelante lo que no te deja dormir ni respirar. La obsesión de plasmar lo que se lleva dentro, y que nunca acaba de ser lo que se escucha fuera, es demoledora. La necesidad de crear es la que te sostiene.
Y al final sale: logras desprenderte de lo que te ahogaba, de lo que te movía, aunque jamás quede como querías, eso sí.
Pero en el caso de Alguien de Alguna Parte, el resultado final debe de rozar muy de cerca a lo que su creador buscaba: esa música que arropa y eleva las imágenes, bellas de por sí, es una partitura realmente lograda, inspirada y magnífica, donde cada nota está donde debe estar y cada imagen obtiene el clima que ha de tener. Es una banda sonora como pocas, inspirada y rotunda que nos lleva de la mano por todos los estados de ánimo que el cuento nos cuenta: la incertidumbre, la pena, el caos, la renovación, la esperanza.
Que haya sido nominada, que sea uno los cinco finalistas para obtener un galardón en los premios Jerry Goldsmith, que tendrán lugar en Úbeda este 22 de julio, es, no solo, una gran oportunidad para esta obra, sino un orgullo para todos los que la conocemos y conocemos a su compositor.
Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario